Zortonmania.es
Zortonmania.es

Libros

La verdad no soy de esas personas que devoran libros, pero si leo a menudo, por no decir todos los días, desde la prensa a todo lo relacionado que llega a mi, sea de interés deportivo, tecnológico o meramente informativo. Me encantan las historias personales, y sobretodo las de superación, algo que desde muy pequeño llamo mi interés… Aquí solo quiero compartir algunos de los títulos que realmente he podido disfrutar a la hora de leerlos.

KILIAN JORNET "Córrer o Morir"

KILIAN JORNET "Córrer o Morir"

"Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor."

Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe... 
Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.

"Un libro magnífico, sorprendente en su madurez y emocionante en su humildad."


ELECTROSHOCK Vida y Milagros de Laurent Garnier

Electroshock “Vida y milagros de Laurent Garnier”

Publicado en Francia en 2003 y escrito a medias con Daniel Brun-Lambert (tendrá algo que ver con ese maestro de la actuación y el drama que es Christopher Lambert??), Laurent Garnier echa la vista atrás y rememora a través de este libro sus vivencias y experiencias como disc-jockey a lo largo y ancho del Planeta. Desde sus primeros tiempos en Londres y Manchester trabajando en la embajada francesa y donde descubrió el acid house, su primera residencia en garitos mancunianos y más adelante en el mítico The Haçienda, raves interminables por toda la geografía británica y francesa... sus pasos en el mundo musical están perfectamente documentados y explicados, especialmente gracias a los playlists de canciones que van apareciendo a medida que el tiempo (y el libro) avanza.

Un buen y didáctico documento sobre la música electrónica, no en vano –y a pesar del a veces tono sobrado, a veces demasiado “modesto” del señor Garnier- el protagonista ha sido y es parte imprescindible de la historia de esta todavía joven música y forma de ocio. Especialmente interesante y recomendable el capítulo dedicado a Detroit y sus artistas (ahí toman la palabra Mad Mike Banks y Jeff Mills), una muestra de lo que pudo haber sido y no fue. Una ciudad marcada por la grandiosa música que se hizo –y se hace- pero hundida entre la violencia, el racismo y la pobreza extrema de prácticamente la mayoría de sus habitantes. Interesante también conocer de primerísima mano el nacimiento y advenimiento de la cultura techno en Francia, país del que nos queda por aprender todavía unas cuantas cosas en esta materia.

Repleto de anécdotas, capítulos amenos y gráficos muy re-bonicos, es de agradecer que Garnier no se escaquee al hablar de drogas (grandes risas cuando explica el gran ciego de su hermano en una rave destroyer inglesa) ni de malos rollos creados por empresarios y “artistas” sin escrúpulos y sin ningún interés alejado del money,money, money.

Puedes ser más o menos fan del astro francés, pero lo que está claro es que como libro, vale la pena echarle un vistazo a este Electroshock, especialmente recomendado para gentuza como nosotros, que no concebimos la vida sin la música. Enfermos, que somos unos enfermos.


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Toni Conesa Gonzalez

Página web creada con 1&1 Mi Web.