Zortonmania.es
Zortonmania.es

JUAN MARTÍN DÍAZ

Cuando era pequeño tuve dos ídolos, uno fue Hristo Stoichkov, con el cual pude coincidir 2 veces en persona y creo recordar fue mi primer encuentro con un gran deportista de élite. Luego fue Michael Jordan que vino a promocionar un partido y jugo una pachanga en Barcelona y después pude tenerlo justo bien cerca cuando jugaron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, el mejor equipo de todos los tiempos, el DREAM TEAM, donde destacaban los Capitanes Magic y Bird, y muchos mas... Yo entonces ya tenía la fijación puesta solo en Michael Jordan, pues bien no era el único... Mi mejor amigo Carlos y yo nos conocemos hace muchisimos años, los dos nos hicimos grandes amigos por muchos motivos, pero uno muy grande fue nuestra admiración por Michael, los dos nos tatuamos en la pierna el logo de AIR, los dos disfrutamos como enanos rememorando batallas o viendo documentales o vídeos de nuestro ídolo. 
Pues resulta que Carlos tiene un primo, un primo que venía a jugar siempre a Barcelona los Campeonatos de pádel, el siempre me decía que su primo era el mejor, y a pesar de que en repetidas ocasiones me invito a verlo, mi ignorancia hacia el pádel en aquella época hizo que no conociera la persona de Juan Martín Díaz hasta bastante mas tarde, lo demás ya es historia... Pero siempre recordare el momento en que vi por primera vez a Juan en Barcelona, un autentico Nº1, primero en la pista y luego mas tarde fuera de ella, donde sigue demostrando su grandeza, humildad y sobretodo que un Campeón se forja a base de mucha lucha, esfuerzo y dedicación, como en su momento hizo Michael, pues bien, por algo esta considerado el mejor jugador de todos los tiempos de pádel, són muchos años dedicados a ser el Nº1 junto a Fernando Belasteguin, y este año siguen con las mismas ganas y no duden que van a seguir demostrando en cada partido por que su apelativo de REYES, y mas concretamente Juan, por que lo llaman MAGICO Díaz.
Con todos ustedes Juan Martín Díaz, y sí, su ídolo tambíen era Michael Jordan...

Primero de Todo Juan Martín, como te encuentras ahora mismo de tu lesión, como esta respondiendo todo, preparado para comenzar la Temporada al 100%? 
La lesión esta casi olvidada, he tenido la suerte de tener un equipo de profesionales que me han operado y recuperado del mejor nivel.
Para estar al 100% todavía me queda sobre todo en el aspecto físico. 
Una pre-temporada un poquito movida no solo por la lesión, como ves el nuevo circuito y si estas satisfecho con la resolución de este?
Si, pero por desgracia ya estamos acostumbrados a que pasen cosas como estas. 
Gracias a Dios, la gente de Estrella Damm a querido seguir con el circuito a pesar de todo. 
La fuerza que tiene el pádel en estos momentos puede quedar dañada por estos capítulos de incertidumbre, o se tiene que ver claramente como una forma de hacerlo cada vez mas competitivo y mas serio a la vez.
Yo creo que todos los comienzos son difíciles, pero es que ya tuvimos 3 o 4 comienzos ....  Me parece que esto daña mucho la imagen del Pádel. 
Este año empieza en Barcelona, en el Club de Polo, supongo que sera especial para ti no? Que sensaciones  tienes y como afrontas la Temporada Bela y Tu?
Es especial porque los dos pertenecemos al equipo del Real Club de Polo y aparte es el lugar donde vive Bela, todo esto sumado a que es un lugar fantástico para la realización de un gran torneo...
La temporada la afrontamos como siempre con muchas ganas y esperando no tener mas lesiones. 
Que te parece como a quedado confeccionado el Circuito de este año, donde hay mas pruebas en el extranjero, y menos en el Norte de España, donde ya se han quejado por no poder veros en acción...
Los aficionados tienen que entender que al WPT le encantaría llegar a todos lados pero como en casi todas las cosas el dinero es el que manda y eso hace que se decida por una plaza y no por otra. 
Barcelona es una prueba que se os da bien, que recuerdos mas especiales guardas de esta prueba del Circuito?
Tengo muy buenos recuerdos, no podría resaltar alguno, pero lamentablemente de lo que más me acuerdo es de mi equivocación en la final del año pasado contra Lima/Mieres. 
Empezara una temporada con unas cuantas parejas nuevas, otras muy conocidas, y unos cuantos clásicos del circuito, alguna pareja nueva en especial a tener en cuenta? O que rivales esperas estén arriba del todo a final de temporada...
No quiero nombrar a una en particular ya que todas las parejas, como se vio el año pasado están jugando a un gran nivel y de lo que estoy seguro que habrá más de una sorpresa a lo largo de todo el año. 
Para mi lo mas bonito del circuito y del pádel en general es el buen rollo aparentemente que hay entre todos, como una especia de comunión entre todos, jugadores, entrenadores, preparadores, staff, etc... Es como una gran familia realmente el WPT?
La verdad que es nos llevamos muy bien, y eso hace mucho más agradable nuestro trabajo. 
A pesar de la gran competencia y rivalidad que puede haber entre los jugadores todos juegan con Fair Play. 
Si tuvieras que destacar a tu circulo mas intimo dentro del WPT, con quienes compartes mas tiempo, juegos, charlas afinidades dentro de este...
Con Fede Quiles, Agustín Gómez Silingo y Chico Gómez. 
Igualmente tengo muy buena relación con todos los jugadores.  
Bela y Tu sos la prueba definitiva que para un buen entendimiento no hace falta estar hablando siempre, después de mas de una década jugando al lado de la misma persona, que es lo mejor y lo peor que puede llegar uno a sentir...
Lo mejor es la satisfacción de haber cumplido nuestro objetivó todos los años que jugamos juntos, con respecto a que no hablamos yo creo que a veces vale más una mirada que alguna palabra...
No creo que haya nada peor, solo creo que cada pareja nueva que se forma tiene la ventaja tener la ilusión renovada y nosotros tenemos que arrastrar muchos años juntos y eso hace que tengas que buscar más cosas para mantener la misma ilusión. 
Los dos sabemos que hay jugadores como Michael Jordan, Magic o Bird, que serán irrepetibles, por el momento que fue, lo que ganaron y por la repercusión mediática, por el papel que desempeñaron entonces en la NBA. Juan Martín/Bela serán recordado como la mejor pareja de todos los tiempos? Como te gustaría que te recordasen dentro de muchos años...
Me gustaría que nos recordaran como dos jugadores que cada vez que entran a una pista quieren ganar, sea cual sea el rival, y van a poner todo lo que esté a su alcance para poder hacerlo lo mejor posible. 
Sinceramente creo que no hace falta ser número 1 para estar contento con  uno mismo, siempre y cuando en cada entrenamiento y en cada partido dejemos todo. 
Como fan declarado y admirador tuyo puedo decir que como en su momento Maradona hacía en los Calentamientos cuando jugaba en el Napoles, a día de hoy no he visto a nadie con la Magia y los Golpes que le pude ver a Juan Martín Díaz en una cancha, ya fuera calentando o compitiendo, pero siempre con una sonrisa en su rostro. Hay que divertirse en una cancha?
 Sí!!! Me parece fundamental pero no todo el mundo tiene el mismo carácter o personalidad. 
Mi forma de jugar es así!!!
Son muchos aspectos a tener en cuenta, tanto físicos como de posición, estrategia, pero sobretodo de cabeza, cuales crees que son los aspectos mas difíciles a controlar uno mismo.
Sin ninguna duda la parte mental, no sólo en el Pádel sino en la mayoría de los deportes. 
Yo para mejorar esa parte trabajo con Óscar Lorenzo (psicólogo) y me ha ayudado mucho a lo largo de los últimos 8 o 9 años. 
Muchas horas de entreno y muchos estiramientos, también es una forma de vida para vosotros, pero que le dirías al 95% de jugadores amateurs que entran a una cancha hacerse el heroe y no estira sus articulaciones?
Que es fundamental hacer una buena entrada en calor y hacer estiramientos siempre al final de casa partido. 
Hablabamos hace poco del extranjero, y sabemos que has estado en Miami promocionando el pádel, como ven el pádel por aquellas tierras y como a sido la experiencia en EEUU y que crees que puede aportar una prueba del circuito en Dubai...
A Miami todavía le falta mucho, pero he visto muchas ganas de trabajar para que el Pádel siga creciendo y creo que jugar en Dubai también es una gran noticia. 
Espero que sea espectacular nuestra estancia ahí. 
También hace poco vimos que jugaste un partido de exhibición de una nueva modalidad de pádel con raquetas de tenis puede ser? 
Si, un deporte que se llama Bquet. 
Recién esta empezando y me pareció muy divertido. 
Pero la que mas me gusto fue un partido de exhibición que vimos con Fede Quiles jugando a Beach Tennis!!! Hay gente que viene del tenis, yo vengo de jugar a las palas en la playa jajajajajajaja Con cual te quedas y que te parecen estas variantes...
Yo prefiero el tenis jajajajajaja
Supongo que si todo el mundo te pregunta siempre lo mismo al final queda poco por saber, pero cuando tienes la oportunidad de preguntarle a un Nº1 como Juan Martín Díaz le preguntarías todo!!! Pero ahora quiero preguntarte por tu lado mas intimo...
Que es lo que mas le gusta hacer a Juan Martín fuera de una cancha de Pádel...
Viajar, pero sin tener que jugar!!! Jajajajaja
El momento ideal para estar relajado es...
La hora de la siesta.
No puedo viajar sin mi...
Neceser, llevo de todo. 
Mi mejor recuerdo de todos estos años es...
El reconocimiento que me da la gente a cada  lado que voy.  
Y la ultima  de todas, de que manera esperas estar ligado al pádel el día de mañana?
Todavía no lo se, pero seguro que seguiré ligado de alguna manera, seguro.
Una suerte para todos los que amamos este deporte, muchas Gracias por todo Juan Martín, y te deseamos de veras que todo vaya muy muy bien, que sea una gran temporada y sobretodo que podamos disfrutar por mucho tiempo mas...
A vosotros, Saludos y muchas gracias  y nos vemos en breve...
Simplemente sigo diciendo que todos, todos, además de grandes jugadores son magnificas personas, gente que ama este deporte y que lo han echo grande, muy muy grande, como no vamos a seguirlos y disfrutar con ellos? En fin, que después de charlar con Juan Martín todavía tenemos mas ganas que de comienzo la temporada!!! 
El World Pádel Tour empieza ya, empieza en nuestra ciudad, llevamos meses 
planeando esta semana con toda nuestra familia del pádel y lo vamos a disfrutar, como la ocasión lo merece...


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Toni Conesa Gonzalez

Página web creada con 1&1 Mi Web.