Zortonmania.es
Zortonmania.es

Hernan "Bebe" Auguste

CLARO QUE SÍ!!!

Sencilla y sobre todo directa, la respuesta de un genio del Pádel a realizar esta entrevista, así sin más...Tomo esta frase como la mejor respuesta que te puede dar uno de los grandes, un veterano en activo, el gran jugador que empezó en los 90 y después de más de dos décadas sigue en activo, vive y disfruta como el primero del Pádel y sigue siendo una referencia dentro del circuito. Una persona que me mostró siempre su parte más amable y a la cual admiro por todo lo que representó y sigue representando en este deporte...

Sin más, con todos ustedes, el genial HERNAN "BEBE" AUGUSTE!

 

 

Muy buenas Bebe...
Hola, como estas? 


Contento de compartir contigo esta entrevista y conocer un poco mas a uno de nuestros ídolos. Bebe, la primera pregunta obligada: Dime que no te retiras el año que viene... Paula Eyheraguibel también dijo en su momento que se retiraba y al final se lo pensó dos veces.
La respuesta es que SI, me retiro a fin de este año. Lo he pensado durante los últimos años, y creo que llego el momento justo para hacerlo. Tengo ganas de comenzar una nueva etapa en mi vida.

 

Clubes que te hacen homenajes, contrincantes que hablan de tu profesionalidad y muchos aficionados que te demuestran tanto cariño, y sigues estando con tu pareja entre los primeros, ¿Una temporada especial para ti?
Si claro, es una temporada especial. Estoy intentando disfrutarla al máximo y buscare hacer lo mejor posible lo que resta del año.

 

Son más de 20 años en la élite del pádel, ¿Cuándo crees realmente que podrás valorar todo lo conseguido y representado en este deporte?
Llevo desde el año 1991 jugando en el circuito profesional y desde ese año que no bajo de las 4 primeras parejas, salvo en algún momento en particular. Conocí este deporte desde su inicio y vi toda su evolución. Espero haber aportado lo mio para que este deporte sea cada vez mas grande.

 

Si buscamos vídeos tuyos de antaño podemos ver como fueron casi los principios de este maravilloso deporte, partidos con paletas de madera, con ilustres como Gattiker, Lasaigues, Sanz, etc... ¿Qué te viene a la cabeza cuando revisas uno de éstos?
Lo primero es satisfacción, y lo segundo es "que rápido que pasa el tiempo". Me encantaría volver por unos días a aquella época dorada de los años 90, jugando en cada rincón de Argentina.

 

Recuerdo haber visto una imagen muy antigua del Bebe jugando en Las Vegas, ¿puede ser? 
Lo de Las Vegas fue por invitación de Plácido Domingo, en el año 1996. El quería promocionar el pádel en Estados Unidos y para eso hizo un evento en el MGM de Las Vegas. Fue una linda experiencia.

 

Para mucha gente viajar es sinónimo de vacaciones, para tí una parte de tu trabajo, ¿Recuerdas todos los sitios que pudiste visitar gracias al pádel?
Muchisimos!!! Gracias a este deporte conocí muchos países, recorrí Argentina, España, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Mexico, USA, Francia, y ojala pueda seguir conociendo nuevos países con el pádel.

 

Que te esta pareciendo esta temporada que llevamos del PPT, con sorpresas y gente nueva asomando la cabeza ¿Cual es tu valoración a nivel personal? ¿Y de pareja? y sobre los contrincantes que estas encontrando este año.
A nivel personal he tenido muy buenos torneos y otros quizás no tanto. Ahora estamos de pareja No 4 y queremos luchar por recuperar ese tercer lugar. Con respecto a otras parejas, los resultados de Alemandi y Navarro los han colocado entre las 8 mejores parejas del circuito. El resto de parejas son las que siempre lideran el ranking en los últimos años.

 

La afición al pádel crece y crece, contando que hay crisis, no parece que esta le afecta mucho a nivel de competición masculina en lo que se refiere a pruebas, ¿Que te parece la situación que están viviendo vuestras compañeras este año con tan pocas pruebas?
Es difícil para ellas, las entiendo y comprendo. Ojala en el futuro inmediato su circuito mejore y tengan muchas mas pruebas.

 

¿Crees que se esta creando mucha expectación con la temporada que viene?
Siempre que hay un cambio se crea mucha expectación y es normal que así suceda.

 

Las sensación que puede tener el aficionado al pádel con todas las noticias que están saliendo entre PPT y AJPP podrían ser de desconcierto, ¿Crees que acabara bien todo esto? ¿Beneficiara esto a que siga creciendo como hasta ahora este deporte?
Todos los cambios siempre generan este tipo de cosas en los aficionados y entiendo que desde afuera lo vean de esa manera. El pádel es un deporte en crecimiento continuo y no tiene techo, al contrario, seguirá creciendo mas y mas. Lo importante es que se hagan bien las cosas y que la meta sea, que finalmente se pueda desarrollar en otros países. Esa sera la clave del éxito en lo que queda de esta década.

 

Acabara esta temporada y sabemos que tienes proyectos propios en marcha, ¿Que nos puedes contar sobre estos?
En estos momentos estoy en plena obra de mi club en Torrelodones. Calculo inaugurarlo para fines de Enero. Sera un club de 8 pistas, 7 de ellas cubiertas, con su cafetería, vestuarios, gimnasio y sala multiusos. Quiero tener un club abierto para todo el mundo que quiera venir y disfrutar del pádel en todos los niveles. Desde el amateur que quiere comenzar a jugar, hasta los mejores profesionales del circuito. Ahí tendré un gran equipo de trabajo, para poder ayudarlos en todo.

 

Tu futuro seguirá ligado al pádel como...
Seguiré ligado 100 % al pádel, en todos los ámbitos. La base sera mi club y de ahí haré mis actividades. Quiero estar abierto para poder trasladar toda mi experiencia durante todos estos años.

 

Padre de tres hijos, ¿Te gustaría que llegara el día en que tus hijos disfrutaran como tu lo haces con el pádel?
Como padre me encanta que mis hijos hagan deporte, pero nunca les digo que vayan y hagan este u otro deporte. Lo hacen solos y yo los acompaño en lo que me pidan. Si en un futuro sea el pádel, o el deporte que sea y lo quieren hacer de forma profesional, tendrán mi apoyo total.

 

Aunque parezca extraño mucha gente sigue pensando que el pádel es un deporte de "pijos", o mucha gente le sigue teniendo recelo por que un ex-presidente lo practicaba...Tonterías aparte, nos puedes contar si fuiste de los que jugo con el, o con que personaje te hizo mas gracia compartir una cancha...
He jugado con Aznar y con muchos políticos, famosos, deportistas, durante toda mi carrera. Tengo que decir que siempre disfrute jugando estos partidos, y entre todas esas personas hay muy buenos jugadores y grandes personas.

 

Siempre se te pregunta por tus parejas, y yo siempre tengo la sensación de que es como cuando a uno le preguntan por sus antiguas novias, ¿Contento con todas las experiencias vividas?
Si claro. Solo tengo palabras de agradecimiento a mis parejas. No han sido muchas en estos 22 años, pero con todas tuve muy buenos resultados. No es fácil aguantarme a mi en la pista, así que no me puedo quejar de nada, todo lo contrario.

 

Es una lastima que solo en España exista un circuito tan profesional, ¿Crees que el pádel volverá a ser lo que fue en tu país o en otros?
Ojala, ese es el punto mas importante para los próximos años, y del futuro de este deporte a nivel internacional.

 

Después del pádel, que es lo que mas le gusta hacer al Bebe Auguste, o ante la retirada ¿Que es lo que mas le apetecerá hacer?
Hay muchas cosas que al jugar un deporte profesional no puedes hacer. Por ejemplo me encantaría ir un año a esquiar con mis amigos de la infancia. Ellos lo vienen haciendo hace mas de 20 años, y yo nunca pude ir. Esa es una de las tantas que intentare hacer una vez que me retire.

 

Ahora un clásico: Un disco, un libro y una película...
Un disco, la ultima recopilación de Depeche Mode, un libro el Monje que vendio su Ferrari, y una pelicula de las ultimas El Secreto de tus Ojos.

 

Un buen Asado es lo que mejor se disfruta al lado de un Argentino, eso y hablar de pádel y futbol... Messi o Maradona?
Los dos, es imposible elegir a uno.

 

Y como buen Argentino un lugar para perderse, para poder fotografiar y disfrutar como un enano...
Villa La Angostura

 

¿Que te gustaría que se recordara el día de mañana cuando alguien hable de "El Bebe Auguste"?
Yo siempre me mostré tal cual soy, nunca vieron en mi a otra persona. Con mi carácter, con mi forma de ser. Seguramente he madurado con los años, y he mejorado como persona, eso espero, y así me gustaría que me recuerden. Como una persona transparente, que siempre respeto a todos sus adversarios en cada partido que me toco jugar.

 

Muchas Gracias Bebe por todo y te deseamos de corazón lo mejor para lo que resta de la temporada y sigas disfrutando en la vida, siempre rodeado de tu familia y la mejor de las despedidas!!! Enhorabuena por todo...
Muchas gracias a vos por la entrevista. El pádel es mi vida y siempre estaré ligado a el.

Ya lo ven, así es el Bebe Auguste, un grande, sencillo, familiar, directo y ganador. Amante el Pádel, le gusta viajar, Depeche Mode, la nieve y un buen Asado!!! parecemos primos hermanos!!! XD

(por los gustos me refiero...)

Al cual tendremos la suerte de ver y poder disfrutar el próximo fin de semana del 22-23 de Septiembre en el Torneo BMW Pàdel Grand Tour en el Club Accura Gavà. Nos vemos, un abrazo...

 

P.D: En nuestro apartado recomendaciones> enlaces, se encuentra el enlace a su web, no dejes de visitarla...


 


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Toni Conesa Gonzalez

Página web creada con 1&1 Mi Web.