Zortonmania.es
Zortonmania.es

FERNANDO BELASTEGUIN

 

No es lo mismo el miedo que el respeto, y si una cosa está clara es que el miedo la mayoría de veces sirve para bien poco, pero con el respeto, con el respeto te abren la mayoría de puertas, al menos en mi caso es lo que puedo decir...

Siempre respeté a mis ídolos, más que respetar yo creo que idolatrar, incluso imitar, sí, yo era de los que sacaba la lengua cuando tiraba a canasta para parecerme a Michael Jordan, chutaba con la zurda siendo diestro por Stoichkov y desde hace unos cuantos años juego en la misma posición y llevamos la misma pala que el maestro armero, el Nº1 del Pádel Mundial junto a su inseparable pareja Juan Martín Díaz, ¿de quien hablo si no? Fernando Belasteguin, "Bela" para casi todos quien lo conoce, sienten admiración o conocen el apasionante mundo del Pádel...

 

Con todos ustedes es un placer poder presentar, disfrutar y conversar con el revés de la pareja Nº1 del Pádel Pro Tour...

 

Buenas Fernando, lo siento pero la primera pregunta es obligatoria, más contando que aquí uno presente lleva lesionado hace ya 4 meses y tu también has sufrido varias lesiones en esta temporada, ¿Perderse una prueba del circuito PPT que significa para ti? ¿Como lleva un deportista de 1ª línea una lesión? Y por supuesto, cómo estas de tus dolores musculares que últimamente te dieron problemas...

Perderme una prueba del circuito es una pena pero siempre lo miro de manera positiva y agradecido de haberme perdido en los últimos 11 años solo 5 torneos. Las lesiones están siempre latentes en la vida de un deportista, por eso trabajo muchísimo para intentar prevenirlas, pero no siempre se consigue, así que lo tomo como algo más de mi trabajo. Lo que sucedió en Ibiza y tuvo tanta trascendencia fueron calambres por mala hidratación, no calculé bien la cantidad de agua y lo pagué caro, pero por suerte no he tenido más contratiempos.

 

No eres el único que comenta que el pádel que se juega hoy en día es mucho más de pegada, de fuerza, ¿crees que el estado físico ha dejado un poco de lado la técnica? ¿Crees que hay más lesiones por ello? ¿Añoras el juego de antes?

La evolución del deportista  como en todos los ámbitos de la vida (empresarial, científico, etc.) ha ido evolucionando y el jugador de pádel no ha sido una excepción porque hemos mejorado en todos los aspectos: técnicos, físicos y psicológicos. Y eso nos convirtió en jugadores mucho más completos de lo que éramos en años anteriores.

Lo del extrañar el juego de antes se produce por las bolas que nos han hecho jugar en los últimos años, han contribuido a que se deje de pensar y se vean puntos demasiados rápidos, han hecho que se pierda la esencia del deporte, pero es lo que hay y debemos acostumbrarnos a eso. Ojalá se siga evolucionando en la calidad de los jugadores y que las bolas obliguen al jugador a pensar más, lo agradecerán los espectadores!

 

¿Cual es tu visión general del pádel actualmente y con el nuevo acuerdo con la AJPP, en qué sale beneficiado tanto los jugadores, el juego y el espectador?

El PPT ha sido un gran cambio para el pádel profesional, desde que se nació como un circuito privado por fuera de la FEP es lo que ha proporcionado un gran salto de calidad y cantidad de los torneos. Desde hace unos años ya habíamos tocado techo y con el nuevo circuito encabezado por la AJPP ese techo es infinitamente superior. El jugador ha ganado en cantidad de premios, cantidad de torneos y sobre todas las cosas tener una garantía de cobro que hasta el día de hoy no existía.

El juego estarán trabajando en ver de que manera poder mejorarlo y los espectadores se encontrarán con un estándar de calidad mínimo como el master que se hace cada fin de año. Eso es lo que se ha acordado y no me cabe la menor duda que lo cumplirá.

 

El pádel Olímpico parece una quimera, ¿pero tan difícil seria que el pádel se retransmitiera como el tenis o el hándbol por Tv?

La gente está obsesionada con que el pádel sea un deporte olímpico y para eso debemos recorrer un camino larguísimo. Antes hay que tener un producto a nivel profesional que sea televisivo, que los medios se vuelquen mucho más, y que el pádel profesional sea un deporte de masas en España (el pádel aficionado ya lo es).

La buena retransmisión se consigue muy fácil, con presupuesto que permitan tener 9-10 cámaras y el producto que se consigue es increíble! Pero para ello hace falta dinero.

 

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, será la pista central de los próximos VII Internacionales Tu Tempo, el pasado mundial fue el Palau Sant Jordi, esta el Master de Madrid, la espectacularidad de las instalaciones crece año a año ¿donde guarda Bela los mejores recuerdos de su carrera deportiva?

Es un placer saber que jugaremos en el Ágora donde se realizan los mejores eventos deportivos y culturales.

Los mejores recuerdos de mi carrera espero que estén por llegar, trabajo para que así sea.

 

Una temporada nueva, 11 años ya como Nº1 y siempre suena la misma canción, Juan y Bela siguen imparables ¿como afrontas lo que queda de temporada y que valoración te merece los éxitos conseguidos este año?

Ahora tengo la mente en el día a día en la recuperación de la lesión para poder afrontar los últimos 5 torneos del año de la mejor manera posible.

Los éxitos conseguidos son cosas del pasado, ya los disfrutaremos cuando no juguemos más como profesional y miremos atrás para darnos cuenta lo que hicimos en este deporte. Ahora mi cabeza solo piensa en seguir mejorando las carencias y limitaciones de mi juego.

 

Nuevas parejas que pretenden ganar partidos contra los Nº1 ¿sorprendido este año con alguna pareja o jugador en concreto?

Cada año que pasa surgen parejas buenas, pero a mí me siguen gustando mucho Lima-Mieres, digo que son las versión más completa y evolucionada de Juan-Bela. Cada vez que los veo jugar no dejan de sorprenderme lo completos que son.

 

Se acaban de conocer algunos cambios ya para la próxima temporada, nuevos cambios de pareja, como lo ve alguien como vosotros que lleváis tantos años juntos ¿crees que es bueno cambiar tan a menudo de pareja?

Los cambios siempre son en busca de mejorar los resultados del año anterior, siempre hay baile de parejas en busca de ese objetivo, para nosotros es una motivación todos esos cambios porque nos obligan a seguir estudiando a nuestros rivales y mejorar para poder hacerles daño.

 

¿Eres de la opinión que una pareja es cosa de amoldarse dos? es muy difícil que todo cuadre a la perfección antes de la rendición!!!

Hay que aprender a convivir y aceptar los errores y virtudes del compañero (y que nuestro compañero haga lo mismo).

 

¿Que recuerdos guardas de tus anteriores parejas y de esos viajes de mil horas que cuentas de tus principios?

Grandes recuerdos de todos, aprendí mucho de cada compañero que tuve, lo curioso es que desde los 14 años hasta la actualidad estuve al lado del apellido Díaz durante 18 años (11 con Juan, 6 con Matías y 1 con Gonzalo).

Si me hubieran puesto un cuenta km en mi cuerpo se sorprenderían de la cantidad de horas viajadas!

 

Campañas publicitarias, vídeos, tu propia pagina web, un canal en YouTube, redes sociales, lo mas parecido a una estrella en el mundo del pádel, pero no escuché nunca un mal comentario de Bela, nada negativo, al revés ¿ser una buena imagen representativa de este deporte te halaga? ¿Cuando un niño dice que de mayor quiere ser como Bela (que los hay que lo sepas!), qué sientes?

Decirte que solo soy un jugador de pádel, cuando me saco el mono de trabajo soy igual a cualquier persona!  Es más, la admiración que puedan tener hacia mí ciertas personas es la misma que yo siento cuando veo a: un médico que salva vidas, a un bombero, a una persona que habla 5 idiomas, etc…

 

Imagen de Asics y Head, ¿estar respaldado por estas dos grandes marcas supone un extra para ti?

Por suerte las marcas confían mucho en mi imagen y les estoy agradecido porque si he crecido en este deporte es gracias a su apoyo incondicional, son los verdaderos culpables de mi  carrera deportiva y de mi imagen.

 

Un gran amigo mio un día soltó esta frase en base a mi Head Tornado Bela: "no son las flechas, es el Indio..." Cuéntanos la importancia de una pala para ti y como fue la idea de hacer una pala especial por el decimo aniversario...

Junto a los ingenieros de HEAD desde el momento en que me ficharon nos pusimos a trabajar en mi pala, y después de varios años hemos conseguido un producto que para mi gusto es perfecto, estoy muy cómodo con la pala.

Lo de la edición especial por los 10 años como N1 me llena de orgullo que una marca como HEAD donde han pasado los mejores deportistas de raqueta de todos los tiempos haya confiado en mí y me hagan como homenaje una pala edición limitada, les estaré siempre agradecidos.

 

El pádel es uno de los deportes más en auge y con más practicantes, en fútbol seria impensable un intercambio entre jugadores de Barça o Madrid, pero hace poco vimos un partido de exhibición en el cual intercambiasteis pareja con los "príncipes", Pablito y Juani, vuestros más firmes perseguidores, ¿cómo fue la experiencia?

Fue una gran iniciativa del club Entrena Pádel de Pamplona, se creó gran expectativa y la gente quedó muy contenta!

 

Una de las cosas que más gusta de este deporte es que a priori todo el mundo parece respetarse y entre todos reina un gran ambiente entre compañeros, aunque a veces puedan haber calentones en los partidos ¿es así siempre y con todos? ¿Recuerdas tu mayor bronca?

Es un deporte muy tranquilo, al no haber contacto físico nunca se llega a más que una discusión.

En la historia del pádel son muchas las discusiones que hubo pero casi ninguna terminan más allá de un cruce de palabras, como diría un amigo: muchos ruidos y pocas nueces, jajajajajaja  A mi me hubiera gustado haber comido alguna nuez jajajajaja pero no tuve suerte!!!!

 

Partidos de exhibición, pro-ams, clínics, pero hace tiempo que vemos que te gusta compartir cancha con grandes maestros de la raqueta ¿qué puede aportar o que te aporta a ti jugar contra jugadores que vienen del tenis?

Aprendo mucho a como cubren la red y sobre todo no dejan de sorprenderme la humildad que tienen todos! Es un placer poder compartir cancha con ellos porque vienen a entrenar con muchísimas ganas y eso te contagia!!!! Solo hacemos pádel porque al tenis no les devuelvo la pelota, jajajajaja

 

Como todas las parejas, tendemos a decir que lo mejor de nuestra pareja y lo peor es...

Lo peor que lo descubran los rivales jajajajaja y lo mejor que ninguno de los dos queremos ser la estrella de la pareja!

 

Con todo lo conseguido, tanto tú como Juan Martín ¿habéis hablado alguna vez que hubiera sido de vosotros sin esta fructífera relación?

He tenido la suerte de tener al lado al mejor jugador posible, sin Juan hubiera sido imposible ganar tantos torneos, cuando tienes al lado al mejor lo único que debes hacer es entrenar y preocuparte por mejorar en todos los aspectos ya que cuando se la tiran a tu compañero es punto seguro a nuestro favor jajajajajaja

 

¿Cuantas personas procuran que el binomio JMD/BELA no baje nunca la guardia? Que nos puedes comentar del trabajo que realizas actualmente con Marcela Ferrari...

Oscar Lorenzo psicólogo, Miguel Sciorilli coach y Tony Martínez preparador físico.

Marcela Ferrari empecé a trabajar con ella este año y me aporta muchísimas cosas para mi profesión, es la encargada de dirigir los entrenamientos y mantenerme siempre atento a todos los detalles.

Sin este equipo sería imposible haber conseguido nada y les estoy muy agradecido!

 

Todavía recuerdo el año en que subisteis a una mini pista móvil en un camión por las calles de Barcelona para promocionar el PPT de Barcelona ¿de que otra manera original has podido representar al pádel? ¿Y qué crees tú que le falta para poder promocionarlo como se merece...?

No recuerdo muchas ideas originales, la del camión fue impresionante! Pero poco a poco los medios nacionales se van acercando y se sorprenden de lo lindo que es el espectáculo del pádel profesional, en los próximos años seguro recibiremos su apoyo.

 

Después de tantos años compitiendo, ¿cuales son los propósitos que quedan por cumplir? Y como te ves ligado al pádel a la larga...

Trabajo cada día para que el mejor torneo esté por llegar y cuando me retire seguiré ligado al mundo del pádel o del deporte en general.

 

Fernando Belasteguin se mudo a Barcelona y formo su familia en nuestra ciudad, y tenemos la suerte de que el Nº1 viva en esta ciudad ¿como ves el pádel en Catalunya y la creciente construcción de pistas de pádel en la ciudad condal?

Vivo en BCN desde hace 5 años y el boom del pádel en los últimos 3 años ha sido increíble, ojalá siga creciendo de esta manera ya que BCN siempre ha destacado en sacar deportistas de gran calidad y en unos años tendremos algún jugador en los primeros puestos del ranking.

 

Sabemos que tu afición al fútbol hace que simpatices con el Barça, pero ¿que otras cosas valoras o te gustan de vivir en Barcelona? rincones, costumbres, etc...

Disfrutar de mi familia en cualquier lugar de BCN, procuro estar el mayor  tiempo posible con ellos, por eso entreno cada mañana largas sesiones para en la tarde poder dedicárselas en exclusiva a mi familia. Los mates al regreso de buscar los chicos del colegio es algo sagrado jajajajaja Y rincones de BCN voy donde quiere mi esposa jajajajajajajaja

 

Siempre que vemos vídeos donde sale Bela hay dos caras, el Bela concentrado en competición y el Bela sonriente haga lo que haga ¿la vida te ha sonreído gratamente?

Cuando veo videos de competición me suele dar mucha vergüenza porque no logro acostumbrarme a la cara de loco y poseso que tengo mientras juego. Me pongo demasiado serio pero es mi forma de concentrarme, entiendo perfectamente que cuando me ven jugar no les caiga nada bien jajajajajaja

Pero fuera soy todo lo contrario, me encanta divertirme mucho y empezando por cagarme a mi mismo, soy de la idea que la vida es demasiado corta y hay que disfrutar cada minuto con alegría! Por eso me vas a ver que fuera de la pista tengo otra cara a la que reflejo cuando estoy dentro jajajajajajaja Aunque sigue siendo igual de fea! Tengo amigos y mi propio compañero que me cargan porque me dicen que si no hubiera sido por el pádel hubiera tardado en encontrar una mujer jajajajajajaja

 

Seguro que en ningún lugar dejaron de mostrarte el afecto que te tienen, ¿no es así? ¿Te sientes un privilegiado?

Soy un privilegiado porque poder sacarle una sonrisa a un niño mediante una foto es algo que no tiene explicación! Y soy un privilegiado porque me encanta lo que hago y por eso intentaré que mi carrera profesional sea lo más larga posible.

 

Y ya para terminar, ¿que es lo que más le gusta hacer al Bela tanto después de ganar un torneo? y ahora ponemos el caso al revés: ¿que haces o que no podrías hacer si perdieras este?

Llegar a casa lo antes posible y poder abrazar a mi familia, si llego temprano tomar unos mates y pasar la tarde con ellos en la calle.

Si pierdo no pasa nada porque estaría en mi casa antes jajajajajaja y mi familia me recibiría con el mismo abrazo porque les da igual que sea jugador profesional Nº1 o Nº1000 sino que me abrazan porque soy su papá-esposo!

 

Bueno Bela, que sepas que me hizo muchísima ilusión y que me encanta que lleves Gorra de un tiempo acá, a mi me llaman así "Gorras" jajajajajaja siempre llevo una puesta! Y que espero te recuperes muy pronto y poder verte en las canchas, muchísimas Gracias por tu tiempo y agradecido...

Gracias a vos y ya sabes donde encontrarme. Saludos.

 

Pues así de fácil, un Nº1 dentro y fuera de la cancha! Cuando uno conversa con alguien que lo gano todo en el pádel, y esa persona se muestra tan cercano, comprometido y respetuoso con todo, solo cabe quitarse el sombrero, la gorra en este caso. Él es feliz con su familia, con sus mates, jugando en las pistas, pero escuchar sus palabras y verlo jugar, nos hace felices a muchos... Que la vida le siga sonriendo igual, y que nosotros sigamos disfrutando por muchos años!!! Gracias y sobretodo no dejéis de visitar su página web, súper recomendación...

http://www.fernandobelasteguin.com/

 

 

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • manicure (miércoles, 03. mayo 2017 16:23)

    I am regular reader, how are you everybody? This article posted at this web
    page is genuinely pleasant.

  • mozellegollhofer.blog.fc2.com (sábado, 29. abril 2017 12:30)

    Just what I was looking for, appreciate it for putting
    up.

  • BHW (domingo, 16. abril 2017 04:47)

    Article writing is also a excitement, if you be familiar with
    then you can write if not it is complex to write.

  • acai berry (lunes, 30. mayo 2016 16:32)

    By George Obulutsa NAIROBI, May 16 (Reuters) - Police fired tear gas and water cannon at stone-throwing crowds protesting in central Nairobi against an election oversight body that they say is biased
    and should be scrapped, a Reuters witness reported. Fire Risk Assessor A fire risk assessor will need: Understanding of the fundamental principles of fire prevention and control, raising awareness of
    the vast range of topics involved in fire safetyfire hazards, associated risks and passive and active means available to mitigate fire ability to apply the principles and methodology of fire risk
    assessment, exploring the process and applying learning through a number of practical activities management knowledge of the principal workplace Need to know: Fire at home or business sites can have
    a destructive impact for those involved that may end up with injuries, fatalities and destruction of buildings.

    So, for shielding a company it is not enough to just have a handful of fire extinguishers. Many people forget to maintain their security in the past, and later they found out the hard way the need of
    those items. Though, a fire extinguisher alone is not good enough to protect against harsh fires. They have to be maintained regularly, so that they remain functional when they want it the most. This
    is crucial when you want to secure life, as well as property.

    The situation that occurs due to fire is obviously something we all want to avoid. Taking some basic safeguards, risk of fire in home or indeed at work can be drastically reduced. 1. Do not use water
    agents or grease on oil fires or use dry chemical extinguishers to electrical devices or anything with metal because it is corrosive. 2. Do not stand too close to the fire or even plan to walk on
    those extinguished areas. 3. Try not to put them on areas where fire is most likely to happen making them unreachable.

    4. Do not leave them on corridors or any anything that is highly magnetic. 5. Do not violate the standards because even with their presence you might still be at risk or prone to the dangers of fire.
    6. Avoid playing with the equipment or its substances because they may cause injury to you. State police have said it was raining Saturday morning but it was uncertain if that was a factor in the
    crash that occurred just before 11:30 a.m. According to federal online records, OGA Charters, based in San Juan, Texas, in the Rio Grande Valley, has two buses and the Motor Carrier Safety
    Administration had it listed with a "satisfactory" rating in May 2014.

    Fire can keep us warm. In addition it possesses the ability to make us homeless. That's why all need to know the measures regarding preventing the fire inside of the houses and office spaces. Fire
    prevention is regarded as a definition that is met more and more often nowadays. It is a necessity to apply this definition since more buildings are made of lighter materials and are built closer and
    closer together. on April 13, 2016.

    MEP, an ENERGY STAR partner since 2001, was honored for increasing its ENERGY STAR business by 49% in 2015 and assisting 240 commercial building owners and managers to attain ENERGY STAR award
    status, additionally to heavily advertising the ENERGY STAR program through all corporate and social media vehicles.

  • desmoxan ulotka (miércoles, 18. mayo 2016 10:16)

    One of the highlights of the night was a performance by Australian pop queen Kylie, who sang a version of her song I Believe In You. As she performed, Jean-Francois Pignon, introduced as the horse
    whisperer of France, enthralled the spectators with his command of a group of horses including a Shetland pony. A major part of the Queen's life has been her role as head of the Commonwealth - the
    53-nation organisation know as the family of nations.

    Users can also adopt multi-factor authentication to ensure the highest degree of protection of their data and user information. More steps your users take to prove their identity, better is the
    network security. You can also use a firewall to separate the VPN network from the rest of the local networks available within an organization. Using cloud-based email and file sharing, creating
    separate user-access policies for different level employees, and checking mobile devices for updated antivirus, and firewalls also help in maintaining security.

    Mc - Afee keeps releasing new things and innovative due to its users every now and then to help you them enjoy enhanced security and improved comfort. The cameras installed at different vantage
    points are sensitive enough to capture even slightest of movement. To be adequately protected against something such as this happening for you, implies that security equipment of some sort or other
    is needed. Well the solution is the by using this device provides comfort and people could possibly get all forms of information.

    7th Edition оf thе Coral Gables Food Wine & Spirits Festival Thiѕ twо day event iѕ thе largest оf itѕ kind аnd probably thе mоѕt fun. Wе feature оvеr 300 brands оf beer wine аnd spirits аѕ wеll
    оf ѕоmе оf thе best food уоu will еvеr taste. Nоt a drinker nо problem - wе аlѕо hаvе thе FOOD ONLY tasting/sampling tent area. Amazon is publicly supporting Apple in the iPhone case. On Thursday, it
    - along with Facebook, Google, Microsoft, and other tech companies - filed an amicus brief asking a federal judge to overturn the court order requiring Apple to create software tools to unlock
    Farook's phone.

    The brief said the companies "are also fully united in their view that the government's order to Apple exceeds the bounds of existing law and, when applied more broadly, will harm Americans' security
    in the long run." With so many games that people can play while doing our stuff at Facebook actually, most of chose to be considered a farmer. At FarmVille, you'll be assigned with too much to plow
    and then plant seeds then harvest them in the proper time if they are fully grown.

    You utilize coins to purchase things in the market and you gain knowledge level as you progress with the game.if you have animals or trees A rider carries a large Union Flag during the celebration
    The Queen is greeted by the Prince of Wales and the Duchess of Cornwall The Earl of Wessex rides out with his daughter Lady Louise Windsor Zara Tindall rides out during the televised celebration of
    the Queen's 90th birthday You need to have an exciting product and you've got to have the ability to do things as a family together," said Jim Pattison Jr.

  • Oakeyley Sunglasses Sale (domingo, 08. noviembre 2015 22:42)

    Thank you a lot for giving everyone such a splendid chance to check tips from this blog. It is usually very amazing and also jam-packed with a great time for me personally and my office acquaintances
    to visit your website the equivalent of thrice weekly to read the fresh items you have got. And of course, I am also certainly happy for the terrific tricks you give. Some 3 ideas in this posting are
    clearly the best we've ever had.

  • Cheap Oakley Sunglasses (martes, 06. octubre 2015 06:22)

    I in addition to my buddies appeared to be checking the nice helpful hints located on your web blog and then suddenly got a terrible suspicion I had not thanked the site owner for those strategies.
    The boys are already certainly happy to learn all of them and already have in reality been taking pleasure in those things. We appreciate you turning out to be indeed accommodating and also for
    making a choice on this kind of notable themes millions of individuals are really eager to discover. My sincere regret for not saying thanks to earlier.

  • Cristian (martes, 16. octubre 2012 13:50)

    Muy bueno toni


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Toni Conesa Gonzalez

Página web creada con 1&1 Mi Web.