Zortonmania.es
Zortonmania.es

Angel Molina

Fiesta Slowbeats en la Sala Blue Monday, entre el gentío asoma una cabeza conocida, es ni más ni menos que Angel Molina. Hoy tiene fiesta y acude a la sala como uno más, para nosotros no pasa desapercibido, aprovechamos para saludarlo; hace años nos conocimos y le pedimos si nos concedía una entrevista, la respuesta fue rotunda, sí claro, volvemos a formarle la pregunta, esta vez bajo el soporte Slowbeats?, la respuesta vuelve a ser la misma, sólo queda buscar día y hora, esperamos con impaciencia ese momento, ya sólo falta darle al Rec de la grabadora… 

Despúes de 10 años nos encontramos otra vez con Angel Molina, por entonces ya era reconocido como uno de los mejores DJ Nacionales, presentaba “loops 1″ un disco donde recogía pequeños fragmentos enlatados, era la primera de 2 partes, también tuvo tiempo de comenzar otra colección, esta vez serían sesiones, “Wax Sessions”, sesiones por y para pensar, sin perder un ápice de energía para mover el culo y la cabeza, pero desde otra perspectiva, con el sello Molina.
Una decada más tarde presenta en sociedad “Wax Sessions 3″, la última de las partes de esta triología, de momento, ha pasado el tiempo y no solo se ha re-afirmado como uno de los mejores DJ Internacionales, si no que además es un referente para todos nosotros.
Nos disponemos a charlar con él, el DJ oficial del Sónar, pero ante todo un gran entendido de toda la indústria musical y sobre todo una gran persona.
 


Angel, no hay mejor denominación que la de Origen, y ante tanta duda y tanta “etiqueta” lo mejor será que des tu veredicto : “WAX SESSIONS 3″, ¿es un disco de techno o de Minimal?
Jajaja (risas), no es la primera vez que me hacen esta pregunta. Para mí es un disco de Techno, techno quizás más emocional, más tranquilo en la primera de las dos partes, pero no creo que se pueda denominar minimal, de hecho no creo que se pueda clasificar minimal la mayoria del material que ahora se hace llamar así. Creo que esto funciona un poco condicionado por la etiqueta de turno, y ya todo parece ahora minimal.
  

Se puede decir más alto pero no más claro, la cuestion es que antes estaba bastante diferenciado el techno del minimal y viceversa, y ahora parece que el Techno ya nos dejó para siempre.
Yo creo que un tema minimal que se precie, no puede ser aquél que haga enloquecer a la gente a mitad de la noche y la gente no pare de bailar, muy minimal no será. El minimal como lo conocimos en su momento, como por ejemplo los vinilos de”Chain Reaction”, no tienen mucho que ver con todo este fenómeno que es el minimal de ahora.
 

Suponemos que no tendrás muchos problemas a la hora de conseguir las licencias para las series “WAX SESSIONS”, ¿pensaste alguna vez en la idea de hacer una sesión doble?Se pensó en ello , en poder diferenciar dos sesiones al estilo por ejemplo “COCOON”, pero la verdad me siento cómodo en el formato original, una sesión, quizá diferenciada en dos partes, pero siguiendo el mismo patrón que las otras dos.

  

Se habló mucho en su momento de que fuiste de los primeros en introducir, ” A Break in The Clouds” de James Holden en una sesión, exactamente fue en la 2ª entrega, ¿crees que hay algun tema de esta 3ª entrega del que se vaya a hablar en especial próximamente?
Hay muchos temas, no podría decidirme por uno en concreto, pienso que todos son buenos.
Pues nosotros ya le hemos puesto el ojo a alguno en especial… pero bueno quizás lo más importante es que esta tercera entrega conjuga muy bien con lo que viene a ser las producciones actuales, gente consagrada como Audion, Marc Houle, Falko Brocksieper, con la nueva escuela , gente como Sr.Click, salida de net-labels, y además epañoles !!!
La verdad es que sí, se está produciendo muy buen material aquí, no hace falta mirar siempre a artistas consagrados, a veces para encontrar calidad o algo diferente que nos sorprenda basta con mirar a todos los artistas noveles, y si son nacionales, pues mejor.
  

Pues sí, estamos contigo, y nos parece muy bien la idea de que alguien como tú puedas ayudar a todos estos artistas que muchas veces están faltos de una oportunidad.
Se debería dar más importancia a la calidad de los artistas que a su fama.
  

Una cosa que nos llama la atención, por ejemplo, en esta sesión encontramos temas de gente de aquí, como Paco Osuna, Damian Schwartz… pero, ¿y el tema de Angel Molina? En las otras 2 siempre encontramos algún corte tuyo.
Pues ahora que lo dices sí, pero no surgió lo de poner ningún tema mío, este año no he producido más que dos maxis, y no los he incluido porque la verdad no voy a poner un tema con calzador sólo porque sea mío.
  

¿Para ti supone mucha presión llevar el peso de ser el Dj Oficial del SÓNAR por todos los rincones del mundo?
No, trabajo con ellos desde hace ya muchos años, y no me supone una carga, al contrario.
  

Bueno ya que todo el mundo siempre te debe preguntar lo mismo, nosotros no te queremos agobiar con las preguntas más frecuentes, pero lo que nos importa y mucho, ¿de dónde sale la foto de la portada?
Ves! eso no me lo habían preguntado, la fotografia esta tomada en Japón y la tomo Sergi Caballero ( co-director del SÓNAR), es un edificio de allí.
  

La portada es la más oscura de las 3, ¿coincidencia?
No, sabía muy bien que quería una imagen oscura acorde a la música que tendría el CD.
  

¿Habrá gira de presentación del disco o alguna presentación especial?
No, al ser sólo una sesion no se va hacer nada especial, pincharé igual y seguiré con la agenda.
  

Bueno, nosotros ya tenemos una copia, firmada por cierto, de tu “WAX SESSIONS 3″. Para mí en especial ha sido un placer volver a coincidir contigo, mi más sincera enhorabuena y te deseamos lo mejor para ti y el disco.
Muchas Gracias, y tambien enhorabuena a vosotros por todo lo que estais consiguiendo. 

Pues nos quedaríamos horas y horas hablando con Angel Molina sobre todo porque sabe lo que dice y siempre que lo hacemos aprendemos algo, pero no queremos abusar más y solo darle las gracias por concedernos un poco de su tiempo y esperamos poder estar en el futuro, el futuro en el cual Slowbeats formará parte…

MrZorton.