Zortonmania.es
Zortonmania.es

Adrián Biglieri

Uno que viene del fútbol y decide un buen día en la playa, jugando a palas tranquilamente con un gran amigo, que ante la decisión de colgar las botas estaría bien probar esto del pádel (una situación bastante común todo sea dicho hoy en día) y mira por donde dicho y echo, que se necesita, una pala y unas pelotas? Listos, que más?
Estaría muy bien que alguien nos enseñara, y ahí empieza todo. Nos apuntamos a unas clases tal día a tal hora y tenemos que preguntar por un tal Adrián Biglieri... Yo ya se lo que pensó el al verme jajajajajaja Pero puedo deciros lo que yo vi en su momento, y el tiempo me a dado la razón, era el primer jugador profesional de pádel que pude ver en acción y para mas inri fue el encargado de darme mis primeras clases en nuestro amado deporte, pero lo que yo vi era que esa forma de coger la pala, esa forma de golpear, la manera tan suave y esa técnica no podía ser de un cualquiera, vaya que o yo era muy malo o el muy muy bueno, pues bien tenía razón en ambas cosas...
Por aquel entonces Adrián, ya luchaba por ser el Nº1 aquí en el circuito Catalán, pero es que ahora no solo es la actual pareja Nº1 del circuito desde hace ya unos años junto con Enric Sanmartí, si no que lo vienen ganando todo en el circuito Catalán y ya han dado algún susto a alguna pareja fuerte en el recién estrenado World Pádel Tour, así que sin mas aquí tenemos con todos ustedes al maestro Adrián Biglieri...

Hola, la verdad que me acuerdo cuando estaba en Top Padel y llegaste con una camiseta y una pinta mas que para hacer pádel, como para ir a un concierto de Metallica jajajajaja pero todos los que vienen del fútbol o hockey rápidamente se mueven bien, luego tienen que pulir sobre todo golpes cortados, efectos, etc...
Pero lindos recuerdos me quedaron en ese club donde la gente es muy humana y cercana.
Lo primero de todo Adrián, Como te encuentras ahora mismo?
Todo muy bien, feliz y contento, no me puedo quejar de nada.
De un tiempo a esta parte no paran de salir buenas noticias relacionadas con tu nombre y eso nos agrada! pero lo mas importante, que valoración haces de esta exitosa temporada donde estaís ganando tantos Grand Slam aquí en Catalunya?
Ahora mismo hemos logrado junto a Enric una buena regularidad de rendimiento, este año perdimos solo un partido hasta el momento y ganamos creo recordar que once o doce pruebas incluido el máster catalán.
Cual es tu valoración y metas para esta temporada, tanto a nivel personal como de pareja?
A nivel de pareja es intentar mantener un similar rendimiento y a nivel personal hoy en día el cuidado de mi físico es lo primordial para mantenerme arriba.
Tres temporadas hace exactamente que estaís de Nº1 junto con Enric, que tal es tu relación con el dentro y fuera de la pista?
Con Enric tenemos una relación profesional , nos tomamos muy en serio la competición y no nos gusta perder nunca por eso mantenemos nuestros entrenos y nos cargamos cuando uno baja un poco la guardia. Nos tomamos el pádel como una profesión y de aquí los resultados.
Tendremos esta gran pareja por mucho tiempo? Dime que eso de retirarte en dos temporadas no es verdadero...
Lo que dure yo en el circuito dependerá de las ganas para seguir entrenando, dado que ya tengo una hija y no es fácil compatibilizar todo hoy en día. No se si me retiraré en dos temporadas o no, eso no lo se, dependerá de los apoyos y de mi cabeza.
Sabemos de cambios en tu vida deportiva, sponsors, lugar de residencia, eres de los que crees que los cambios siempre son para mejorar? Contento con ellos?
He jugado con buenos compañeros y he aprendido de todos algo, los cambios que he hecho de Madrid para aquí me ha gratificado en varios aspectos y en otros no. He dejado grandes amigos allí y he hecho nuevos aquí. A nivel profesional fue un pequeño salto.
Ya llevamos unas cuantas pruebas del circuito World Pádel Tour, Cuales son tus impresiones o mejoras respecto al antiguo circuito?
Pienso que se mejoro con el WPT, quieren hacerlo mas internacional y hay importantes avances. Hay ex jugadores profesionales como Raul Arias en el frente y eso hace que los jugadores estén más apoyados y contentos. Los premios también han mejorado con lo cual podrán ser más los jugadores a tomarse el pádel más en serio.
Que parejas son las que te están causando mejores sensaciones y contra que pareja crees que jugaste el mejor partido en lo que va de temporada?
Jugadores que están causando sensación creo que Matias Diaz y Cristian Gutierrez como pareja, no creo que se esperara tanto de ellos, y el mejor partido jugado fue contra Lima-Mieres en Sevilla que perdimos 7/6 y 6/3 , fue un partidazo en un muy buen ambiente, el rendimiento nuestro fue buenisimo pero con estos dos tenes que volar.
Te parece que el nuevo circuito y su mayor difusión por televisión ayudara a que mas gente se enganche al pádel?
Si es lógico que cuanto más se meta la televisión en el pádel será más profesional cada vez.
Y respecto al nivel del Circuito Catalán, crees que en poco tiempo surgirán nuevos jugadores que puedan disputar las primeros puestos del Ranking?
Están saliendo chicos jóvenes que en poco tiempo estarán en el top del pádel catalán y serán profesionales.
Leímos hace unos días la opción de defender a Italia en los torneos Internacionales, por tu doble nacionalidad no? Que nos puedes decir?
Hubo un pequeño movimiento para que juegue para Italia porque tengo doble nacionalidad pero no he recibido ninguna llamada de parte de la federación italiana. Dado el caso me lo pensaré ya que no es decisión fácil.
Como es un día en la vida de Adrián Biglieri y como afrontas un partido, manías, concentración, etc...
Cuando juego trato de descansar lo mejor posible previamente, luego tengo algunas manías como mojarme la cabeza , tomar un café antes del partido (si hace calor puede ser una coca cola), estirar y calentar. Trato de tener pensamientos de motivación sobre todo cuando no me apetece jugar o estoy cansado.
Parece que ser zurdo en este deporte son todo ventajas, es así?
Ser zurdo creo que es más positivo que negativo por un lado yo creo que al tener el revés en la pared de mi lado me hace defender mucho menos pero me beneficia en ataque.
Que recuerdos te vienen a la cabeza cuando te recuerdan tus principios en el mundo del pádel?
Cuando me inicie en el pádel fue a los 17 años pero jugué solo un año y luego me reinicie a los 29 años ya cuando venia de Portugal donde dirigí la Escuela de competición de tenis. No me olvido más que tuve como colega de clases a Mieres y cuando me dijo que se iba dedicar a jugar y no daría mas clases pensé donde va este loco y mira ahora Nº2 del mundo jajajaja
Sigue siendo muy superior el número de grandes jugadores Argentinos en los primeros puestos del ranking, como Argentino crees que en un tiempo no muy lejano el pádel se vivira como en Argentina en su momento, o ya estamos viviendo ese momento en el pádel actual?
Creo que aquí a diferencia de Argentina están trabajando más unidos a nivel profesional y hoy en día se juega más pádel que tenis.
Los jugadores argentinos se lo tomaron muy en serio , como una forma de vida al padel, ahora hay españoles que están en la misma y se está notando en resultados.
Con tanto pádel, entreno, clases, partidos, cual es tu manera de desconectar preferida?
No es facil desconectar, lo logro mas que nada con mi hija con la que estoy enamorado plenamente y juego mucho con ella, creo que es el mejor hobby ahora. También me gusta escuchar música aunque soy muy malo recordando nombres, canciones.Y ver partidos de fútbol me fascina. Sobre todo el Madrid y el Barça de hoy en día, la champions, etc...
Que sepas que me hace mucha ilusión que pasaras por aquí y sabes que te deseamos lo mejor de todo corazón...
Muchas Gracias por todo Titan, un abrazo grande.
Ya lo ven, todo un Nº1 que vive y disfruta del pádel, le gusta descansar, tener una vida plena y feliz, disfruta viendo al Barça y su mayor ilusión en la vida es su pequeña, Paula, que le llena mas que nada en esta vida, casi casi lo mismo que a mi casi jajajajajaja no se le puede pedir mas a la vida...
Y un consejo, Si quieren disfrutar en una pista por estas tierras, no dejen de ver un partido donde juegue la actual pareja Nº1 del Circuito Catalán...
El tiempo vuelve a demostrar que los buenos deportistas son mejores personas, y pedirle charlar un rato a un grande como Adrían siempre viene de gusto, el fue el primero de tres grandes entrenadores que tuve la suerte de tener, los otos dos igual de grandes, Gaston Fumiere y Christian Darocas...
 


Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Toni Conesa Gonzalez

Página web creada con 1&1 Mi Web.