Zortonmania.es
Zortonmania.es

SEBA NERONE

El remate mas espectacular para mi en el pádel es el smash, de echo es el culpable de que yo ande lesionado cada dos por tres, sacarla x3 da un subidon enormes y es un golpe dificil de restar si se ejecuta perfectamente. Siempre me han gustado los jugadores pegadores, pero mucho mas los jugadores completos, y hoy sin duda estamos delante de uno de los mas grandes: SEBA NERONE.

No es solo hablar de potencia, su smash en suspensión y su vibora son tan letales y con un toque tan personal que si comentas a cualquiera esos dos golpes, a todos se les viene a la cabeza su nombre, ver a Seba Nerone jugar en una pista es la manera mas facil de enamorarte de este deporte. Grande entre los grandes, hoy esta aquí para compartir un rato con nosotros, pasen y disfruten...


Buenas Seba siento la tardanza, pero andamos bastante liados y queríamos hacer la entrevista para las 20000 visitas(ya hemos superado las 21000!) y antes del Máster y ya ves. Muchas gracias por todo y casualidades de la vida, justo esta tarde que sepas que tendré en mis manos mi nueva pala Varlion, el mismo modelo que llevas tu, me enamore de ella por el color sobretodo, ya que la pala ya la pude probar en su momento, y que estoy súper contento, por eso hoy me hace mas ilusión si cabe hacer esta entrevista, gracias de nuevo... 

No hay nada que agradecer...! Espero que la pala te siente bien; es una gran pala, ahora habrá que adaptar el brazo y los movimientos a la misma para sacarle el máximo rendimiento!

Eso esperamos!!! Bueno Seba, corría el año 2007 cuando me enseñaron un vídeo por Youtube titulado El Peor Día de tu Vida: Pádel, aparte de que me reí mucho por aquel entonces, yo creo que fue la primera vez que vi ímagenes de pádel, sinceramente todavía no se como pudistes aguantar las risas con toda aquella broma jajajajajaja
Que recuerdos te vienen a la cabeza Seba al recordar o ver esas imágenes?
La verdad es que la pasamos súper bien... Me imagino que resulto de esa manera porque éramos nosotros el que poníamos incomodo a la otra persona. El haberlo hecho con Ale Lasaigues, que fue uno de los mejores jugadores de la historia, hizo que el rodaje fuera aun mas divertido... Otra cosa que tiene en particular esa grabación es que fue realizada en el Club La Barra; que era mi papá el que lo dirigía...!

Como fue toda aquella broma que presentaba a un joven Seba Nerone, de verdad se firmo sin tomas falsas, Lasaigues y vos pareceis actores profesionales jajajajajajaja 
Intentamos hacerlo lo mejor posible... Lo de joven te lo tomo! Fue hace 13 años...! Creo que se nota la buena onda que reino en el ambiente, por eso salió tan bien... me imagino que debe haber tomas falsas; pero nunca las pude ver...

Con el tiempo ya uno se da cuenta de la sonrisa permanente de Seba Nerone en su rostro, es siempre así?
Creo tener buen humor permanente; es una rasgo de mi personalidad que me gusta y me hace estar feliz. Evidentemente no soy así todo el día; pero la mayor parte del tiempo la paso bien. NO tengo cosas para quejarme, y soy un agradecido de como me ha tratado la vida, ese es el otro matiz de mi felicidad...

Al seguir toda tu carrera uno tiene la sensación de dar con alguien que cae bien a todos y que siempre alaban tanto su vertiente de gran persona como la de tremendo deportista, entregado, luchador, trabajador, orgulloso supongo?
Un poco es la respuesta de antes... Creo que estoy agradecido de como me ha tratado este deporte. En parte porque me he entregado a fondo. La replica de eso a traves de la gente es muy buena, y eso lo agradezco enormemente. El día que deje de jugar al pádel haber hecho lo mejor que pude. No me guarde nada nunca.

Vayamos al principio, la primera Paleta la coges Gracias a tu Papa, cierto? Que parte de éxito tiene el en todo esto?
Pero fue de casualidad.. Le faltaba uno para jugar al padel y me llevo a mi de rebote...! Después el mérito que él tiene es el de haberme apoyado en todo momento y el de haberme facilitado todo lo que estuviera al alcance de su mano para que yo me dedique profesionalmente a esto.

Las paletas de madera y las pistas rápidas, se echa de menos todo eso, que recuerdos vienen a la mente al disputar los primeros torneos?
Echarlo de menos? No. Me gusta mucho mas ahora la pala de goma, las pelotas mas rápidas, el padel mas violento. En ese momento era lo que había; pero si tengo que elegir me quedo con este momento en donde la tecnología esta volcada hacia la evolución del deporte. Los primeros torneos eran un drama..! Cada vez que entraba a la pista de cristal no la veia ni doblada, ya que en esos tiempos no era como ahora que hay miles de pistas de cristal... No teníamos lugar donde entrenar. entonces los primeros torneos fueron muy difíciles para mi.

Los primeros éxitos por eso no tardan en llegar, alguno que guardes con especial cariño?
Me acuerdo de los 2 primeros importantes como profesional... Mi primer "challenger" con Sebastian Grandinetti en De Urquiza Padel en el 94 que le ganamos a Pinto-Gonzalez; y el primer "grande" con Javier Siro en diciembre del 96 en 9 de julio a Reca-Auguste. Esas cosas no se borran...

Luego de un tiempo compitiendo en Argentina, toca instalarse en España, fue dura la transición?
No, para nada. Se dio de manera natural. España es un país en donde los argentinos nos sentimos muy a gusto.

Un Argentino de buenos Aires se muda a Madrid y lo primero que echa de menos es...
A la familia y a los amigos.

Y lo primero que le sorprende de aquí?
El haber llegado a Europa a los 19 años es una cosa que todavía no puedo creer. Si lo veo ahora con retrospectiva era un enano..! 

Que relación guardas con tus primeras parejas?
Si son las de padel; muy buena con todas. Si son las de la vida; algunas me quieren mucho y otras no me pueden ni ver...!! jajaja..!

Gaby Reca, tu mano derecha con la que das el salto y la consolidación, una gran amistad tiene que haber para jugar de nuevo juntos, que es lo mejor de volver a jugar con Gaby y cual sería para ti el resumen de esta temporada donde de nuevo formastes pareja con el...
Con Gaby tuvimos un pasado espléndido pero sabemos que no podemos vivir solamente de eso. Hoy hay gente que trabaja mucho y muy duro para jugar mejor; y nosotros tenemos que estar en ese grupo para seguir vigentes. La sensación de volver a jugar juntos estuvo muy bien. La disfrute un montón. Y la temporada, fue correcta; podría haber sido mejor.

A nivel personal que te pareció el primer año del World Pádel Tour?
El circuito estuvo muy bien. A medida que vaya pasando el tiempo ira mejorando porque tomara la experiencia necesaria para volar como el gran circuito que se creo.

Acabasteis el año ganando vuestro ultimo partido de la liguilla del Master, y dentro de las 8 mejores parejas del circuito, como pareja, que balance le dais a la temporada?
Una temporada correcta. Me hubiera gustado ganar mas partidos, pero las parejas que están por encima nuestro lo hicieron realmente bien.

Este año hemos podido disfrutar todas las semanas del programa de TV y de grandes partidos por Internet, supongo que todo eso ayudado esta temporada a seguir con la expansión y difusión del pádel no?
Es el camino que tiene que seguir este deporte para consolidarse y expandirse. Si eso es inviable que el padel explote como a mi me gustaría que lo haga a nivel mundial...!

Especialmente yo estoy contento por poder ver a nuestras estrellas en su día a día y actuando como tal, cuando uno puede disfrutar de vuestra visita, hay momentos en los que te acercarías a saludar, pero a no ser que falte mucho para jugar o ya jugastes y todo fue bien, uno no quiere molestar, algunos tienen cara de estar muy muy concentrados, pero sigo viendo a Seba Nerone con su gran sonrisa... Que le hace a cambiar esa sonrisa? Con el tiempo dicen que uno aprende a tomarse la vida de otra manera, se toma Seba Nerone de otra manera ya no la vida, si no la competición con 37 años, o sigue luchando por igual?
Creo que el seguir luchando dentro de la pista es una característica de mi juego y de mi personalidad. Pero entiendo que una vez que uno sale de ella tiene una vida personal y privada que hace que no todo sea lucha y sufrimiento. Me parece que se separar el momento que tengo que trabajar, o que me toca sufrir y el de disfrutar. Por ahí pasa el tema; por poder separar los momentos. No es que me lo tome de otra manera, sino que separo.

37 años y sigo viendo los saltos para sacar la bola x3 y las víboras y sigo alucinando, tenemos Seba por mucho tiempo espero no?
Espero que si... Mientras el saltar no me provoque vértigo....

Con ganas e ilusión para seguir junto a Gaby la temporada que se viene? Que metas tenes para esta próxima temporada?
Intentaremos mantenernos y avanzar en el ranking todo lo posible sin que esto sea una obsesión para nosotros.

La primera vez que te vi jugar fue en el Polo de Barcelona, de pareja con Cristian Rodriguez, también con éxitos, buenos recuerdos también de esa época?
No tengo recuerdos malos de ninguna época. Con Cristian hubo momentos en los que jugamos muy bien al padel.

Luego se viene Sanyo, tremendos partidos que jugasteis juntos y de nuevo también ganando titulos, y formando una dupla donde se mezclaba juventud y veterania no?
Fue una apuesta personal que salió muy bien. En el momento que pude decidir por Sanyo me volqué entero al proyecto y dio sus frutos. Esa mezcla dio resultados positivos.

Como es el día a día de Seba en una jornada sin pádel?
Siempre hago cosas que estén ligadas al padel por mas que tenga jornadas de descanso; pero en ellas también aprovecho para enriquecer la vida social o cultural que me ofrece la ciudad en la que estoy. Me gusta el cine, el teatro y hasta darme alguna vuelta por algún que otro museo o exposición.

Vayamos a la parte mas personal de Seba, que necesita Seba Nerone para ser feliz?
Pocas cosas... Un dia soleado, un par de zapatillas de running, una bicicleta, algo de campo, algun libro bueno de historia... Y que ganen Racing y el Aleti... No es mucho pedir no? No olvidemos algo de comida rica, eh???

Conocedor de que te gusta todo tipo de música, que nos recomendarías o que escuchas ultimamente? y muy importante, utilizas musica para tu día a día, ya sea para motivar, entrenar, o concentrar...
Soy un desastre con la música porque escucho de todo... Pero lo que mas puedo llegar a seguir es todo tipo de música que se escucha en M80 radio en España o en Aspen en Argentina. Música de los años 80.

Que te parece nuestra web y que le puedes decir a todos aquellos que te seguimos temporada tras temporada?
Todavía no le eche un vistazo, prometo hacerlo en breve...

Y ya por ultimo, si te tuvieras que definir en un golpe seria...
Alguno de potencia... O por lo menos con eso me gustaría que me asociaran.

Supongo que es una cuestión de edad, pero en el momento que Seba Nerone se declara Autentico Fan de La guerra de las Galaxias, me acabo de ganar para siempre, seguiremos disfrutando de su pádel, espero que por mucho tiempo, y nos alegra ver que se puede disfrutar y mucho con lo que uno hace en su vida, además de ser un referente para muchos practicantes de este deporte, muchas gracias por todo y te deseamos todo lo mejor para esta próxima temporada que viene!!! Gracias Seba.
De nada, muchas gracias a ustedes por este espacio. Espero que hayan disfrutado de la entrevista tanto como yo. Y desde ya, estamos esperando que la saga de La Guerra continue en el 2015.. Y por supuesto... QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE..!

Seba Nerone, un tipo sencillo y especial, gran persona y con una sonrisa enormes, para mi sin lugar a dudas un espejo!!! Lleva Gorra, Fan de Star Wars, siempre esta de buen humor, le gusta salir a correr y disfrutar de las cosas buenas de la vida, Chapeau, te deseamos lo mejor Seba.